La raza deja de ser obstáculo para adoptar en Reino Unido

La raza dejará de ser un obstáculo para las adopciones en el Reino Unido, según los planes que prepara el Gobierno británico para agilizar el proceso. Los medios británicos informaron ayer de que el Ejecutivo dará a conocer el martes los detalles de su proyecto, que en líneas generales quiere facilitar que las parejas de raza blanca puedan adoptar sin problemas a niños de otros orígenes étnicos.
El Gobierno instará a las autoridades locales y a los trabajadores sociales a que no retrasen el proceso de adopción por el hecho de que haya una diferencia racial. Hasta ahora, la política ha sido tratar de mantener a los niños de razas minoritarias con familias del mismo origen, razón por la cual, según el Gobierno, muchos menores no son adoptados.

La recomendación oficial en vigor dice que los trabajadores sociales que evalúan a las familias que solicitan una adopción 'deben tener en consideración las creencias religiosas, el origen racial y las circunstancias culturales y lingüísticas del niño'.

Te puede interesar