Sao Paulo registra el peor accidente en la historia de la aviación brasileña

El accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, que ha provocado al menos 250 muertos, es el más grave en la historia de la aviación brasileña.

Además del de ayer, que sucedió en el aterrizaje de un avión Airbus 320 de la compañía brasileña TAM, con 176 personas a bordo, se han producido en Brasil otros accidentes importantes.

31 octubre 1996. Mueren 99 personas en el accidente de un Fokker 100 brasileño, también de la compañía TAM, que se precipitó sobre un barrio residencial de Sao Paulo cuando intentaba despegar del aeropuerto de Congonhas.

30 agosto 2002. Veintitrés muertos y ocho heridos en el estado de Acre (norte de Brasil), al estrellarse un ’Brasilia’, fabricado por la empresa brasileña Embraer, a causa de un temporal, a escasos metros de la pista de aterrizaje.

14 mayo 2004. Mueren los 33 ocupantes de un avión que se estrelló en medio de la selva en el estado de Amazonas (Brasil). El aparato, de Rico Linhas Aéreas, desapareció a unos 18 minutos de la hora prevista para su aterrizaje en el aeropuerto Eduardo Gomes, de Manaos.

1 abril 2006. Diecinueve muertos al estrellarse un bimotor LET 410 de fabricación checa, perteneciente a la empresa de taxi aéreo Team, a unos 80 kilómetros de Rio de Janeiro (Brasil).

30 septiembre 2006. Mueren 154 personas al caer en plena selva amazónica un Boeing 737-800 de la aerolínea GOL en el estado de Mato Grosso (centro-oeste de Brasil), tras chocar contra un avioneta cuyos ocupantes salieron ilesos.

Te puede interesar