Sicarios matan a una agente e hieren a otro policía en el norte de México

Lugar donde ocurrió el tiroteo en el que falleció un agente.
Un grupo de hombres armados mató a tiros a una agente federal e hirió a otro, en un ataque perpetrado frente a la sede la Fiscalía general en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, en el norte de México, informó una fuente oficial.
Los dos policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) fueron blanco de una ráfaga de tiros.

El hecho motivó que las autoridades sitiaran la delegación de la PGR en la capital del estado norteño de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, y que se registrara una fuerte movilización policial y militar.

Extraoficialmente se supo que dos de los sicarios fueron detenidos en posesión de varias armas, sin embargo las autoridades no han confirmado que se trate de los responsables del atentado.

En otro hecho, un comandante de la policía municipal de la fronteriza Ciudad Juárez sobrevivió a un atentado a tiros durante la mañana de este viernes.

Se trata del capital Carlos Pando perteneciente a la estación policial Cuauhtémoc, quien fue atacado a tiros.

Las autoridades locales confirmaron que Pando solo presenta una herida de proyectil en una pierna y que él mismo condujo su vehículo hasta un hospital para ser atendido.

El año pasado Chihuahua fue el estado más violento de México con 1.900 asesinatos atribuidos al crimen organizado, de los que 1.600 fue cometidos en Ciudad Juárez.

Este viernes, el fiscal general, Eduardo Medina Mora, aseguró que en lo que va de año el número de homicidios relacionados con la acción del crimen organizado en el país ha disminuido el 20 por ciento frente al mismo periodo del 2008.

En lo que va de este año, de acuerdo a datos periodísticos, han sido asesinadas cerca de 2.600 personas a manos del crimen organizado, sobre todo narcotraficantes. El año pasado, la cifra de muertos fue de alrededor de 6.000 personas, según cifras de la PGR.

Te puede interesar