El jefe de la misión de la ONU en el país constató sobre el terreno disparos realizados por tanques

Siria niega la masacre de Hula ante la condena internacional

El general danés Robert Mood, en una de sus visitas a la ciudad de Damasco. (Foto: LOUAI BESHARA)
Al menos 85 muertos. Es la trágica cifra que ha dejado el ataque perpetrado por el Ejército sirio y otros elementos leales al régimen del presidente Bashar al Assad, en la localidad de Hula, según el último balance divulgado ayer por la misión de observación de Naciones Unidas. Por su parte, el Gobierno sirio negó toda responsabilidad en estos actos y aseguró que su único interés reside en la 'protección de los civiles'.
Entre los 85 muertos hay 34 niños menores de diez años y siete mujeres, informó el jefe de la misión de observación de Naciones Unidas, Robert Mood, a la cadena Al Yazira. Unos datos que difieren de los ofrecidos por fuentes de la oposición, que sostienen que murieron al menos 109 personas.

Asimismo, el jefe de la misión revisó a la baja la cifra de 92 fallecidos que proporcionó el viernes y confirmó que existían indicios de disparos de tanque en algunas zonas de la ciudad, lo que coincide con la versión aportada por el Consejo Nacional Sirio, en la oposición, que denunció un bombardeo indiscriminado de doce horas de duración perpetrado por tanques y artillería del Ejército sirio contra la localidad.

Mood condenó sin miramientos la violencia en esta localidad, situada en Homs. 'Esto es una tragedia se mire por donde se mire', declaró el general, quien atestiguó que la zona estaba repleta de impactos de 'toda variedad de armas ligeras, rifles, ametralladoras, artillería y profectiles de tanque', pero eludió concretar la identidad de los responsables.

La comunidad internacional no se mostró indiferente. Así, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció una reunión para tratar la masacre. Además, hubo comunicados de condena desde EE.UU., la UE y otros muchos países.

Te puede interesar