Suben a quince muertos por corrimientos de tierra e inundaciones en Indonesia

Al menos quince personas murieron y más de 1.000 hogares quedaron destruidos a causa de los corrimientos de tierras y las inundaciones tras las fuertes precipitaciones en la región central de Indonesia, informó hoy la prensa local.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores, con edades comprendidas de tres y diez años, cuyos cuerpos fueron recuperados por los servicios de emergencia de entre los escombros, según el diario 'The Jakarta Post'.

El responsable de los servicios de emergencia, Sutopo Porwo Nugroho, indicó que unas 8.100 personas han tenido que ser realojadas en campamentos provisionales, mientras un centenar de policías y militares prosiguen con la búsqueda de posibles supervivientes o nuevas víctimas mortales.

El pasado domingo una cascada de rocas y barro sepultó varias aldeas cercanas a Manado, la capital de la provincia de Célebes Norte.

Decenas de personas fallecen cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierra ocasionados por las copiosas precipitaciones durante la estación lluviosa.

Te puede interesar