Los talibán anuncian que las negociaciones no avanzan y que ejecutarán de inmediato a 'unos cuantos' surcoreanos

Un supuesto portavoz de los talibán anunció hoy que las negociaciones para la liberación de los 23 surcoreanos secuestrados se han estancado y que planean ejecutar inmediatamente a "unos cuantos" rehenes.

Qari Yousef Ahmadi afirmó que el Gobierno afgano no ha respondido a ninguna de sus demandas y que entre las 11:30 (9:00 en España) y las 14:00 horas (11:30) los milicianos ejecutarán a "unos cuantos" surcoreanos.

Pese a que algunos de los comunicados anteriores de Ahmadi resultaron ser verdaderos, también es cierto que ha difundido otras informaciones que se constataron como falsas, lo que podría poner en cuestión la veracidad de esta nueva declaración.

El jefe provincial de Policía, Alí Shah Ahmadzai, se mostró hoy sorprendido por estas amenazas porque, a su juicio, las negociaciones estaban avanzando satisfactoriamente. "No sé por qué han cambiado súbitamente de opinión", afirmó. "Mi mensaje a los talibán es que sean tolerantes y pacientes, ya que esto (la toma de rehenes) es contrario a la cultura afgana", añadió.

Los 23 surcoreanos, entre los que hay 18 mujeres, fueron secuestrados el pasado jueves mientras viajaban en un autobús en la autopista entre Kabul y Kandahar --principal arteria del país-- a su paso por la provincia de Ghazni. Varios negociadores surcoreanos han viajado a Ghazni para participar en las negociaciones. Los tres anteriores ultimátums contra las vidas de los rehenes concluyeron sin consecuencias.


Te puede interesar