Un total de 21 personas mueren en las inundaciones del suroeste de China

Foto: EFE
Un total de 21 personas murieron y otras 31 siguen desaparecidas en las inundaciones generadas por las intensas lluvias en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, informó hoy el diario oficial 'China Daily'.
Unos 45.000 vecinos de la comarca de Wangmo, donde se produjeron las muertes, fueron evacuados desde el lunes, explicó Tang Quanshu, portavoz de la oficina comarcal de prevención de inundaciones.

Las inundaciones derrumbaron 801 casas y otras 4.813 viviendas y 13.000 hectáreas de cultivos quedaron afectados por el agua en Wangmo, informó la agencia oficial Xinhua.

Las pérdidas económicas en la zona se cifraron en 1.340 millones de yuanes (141 millones de euros, 206 millones de dólares).

En toda la provincia, las inundaciones afectan desde comienzos de este mes a 11 ciudades y comarcas, con más de 270.000 afectados.

Mientras, en la provincia oriental de Jiangxi, cinco personas continúan desaparecidas y, en la vecina Hunan, las inundaciones resultantes de las fuertes lluvias han afectado a cerca de 1,38 millones de personas, con unas pérdidas económicas estimadas en 587 millones de yuanes (61 millones de euros, 90 millones de dólares).

Según el Centro Nacional de Meteorología de China, las lluvias continuarán en la cuenca media y baja del río Yangtsé la próxima semana, lo que podría conducir a mayores inundaciones en esa zona, hasta hace poco una de las más castigadas por la sequía.

Te puede interesar