Trece muertos y 12 heridos al caer autobús a precipicio en sur de Perú

Al menos 13 personas murieron y una docena resultó herida hoy cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio de 100 metros de profundidad en la remota localidad peruana de Jalhua, en el sur del país, informó la agencia oficial Andina.
El autobús de la empresa de transportes Trébol se salió de la pista cuando maniobraba para superar una angosta curva y el conductor perdió el control del vehículo debido a la arena acumulada en la pista, señaló la policía.

Al menos 12 personas murieron en el acto y otra más falleció cuando era trasladada a un centro de salud de la zona para ser atendida.

El vehículo se trasladaba desde la ciudad de Arequipa, más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, a la localidad de Orcopampa.

En el primer semestre de este año 391 personas murieron y 2.777 resultaron heridas en 930 accidentes en carreteras de todo el país, de acuerdo con datos de la policía.

Para la Defensoría del Pueblo de Perú, el Estado tiene 'profundas debilidades' para evitar los accidentes de tránsito, que el año pasado dejaron 800 fallecidos y 5.000 heridos en unos 2.000 percances ocurridos en todo el país, la mayoría provocada por vehículos pesados.

El índice de accidentes en Perú es muy elevado debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el 'mercado negro' mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

Te puede interesar