El 'presidente encargado', Nicolás Maduro, convocó elecciones para esa fecha tras jurar el cargo

Venezuela decidirá el sucesor de Hugo Chávez el 14 de abril

El presidente de la Asamblea Nacional coloca la banda presidencial a Nicolás Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, atendió ayer la propuesta del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, y convocó elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril. Maduro aseguró que 'estaremos listos y estamos muy seguros del sistema electoral y de la democracia', aseguró Maduro, en el discurso de investidura celebrado en la Asamblea Nacional. 'Que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo', agregó el 'presidente encargado'. El hasta ayer vicepresidente del país será el candidato oficialista en esos comicios, según decidió el mismo Chávez el 8 de diciembre pasado tras adm
Maduro aseguró que 'estaremos listos y estamos muy seguros del sistema electoral y de la democracia', aseguró Maduro, en el discurso de investidura celebrado en la Asamblea Nacional. 'Que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo', agregó el 'presidente encargado'. El hasta ayer vicepresidente del país será el candidato oficialista en esos comicios, según decidió el mismo Chávez el 8 de diciembre pasado tras admitir la posibilidad de su muerte.

Nicolás Maduro señala que la oposición podrá presentar sus candidaturas, aunque advirtió sobre 'la posibilidad de no presentar candidaturas'. 'Nosotros llamamos a los sectores de la oposición, a todos los sectores del país, a que presenten sus candidaturas', indicó Maduro, que instó al CNE a que fije la fecha de las elecciones. 'Hoy hemos visto problemas de tensiones muy grandes en sectores de la oposición. Se está ventilando y, ojalá no sea así, la posibilidad de no presentar candidaturas, lo que sería un tremendo error', declaró Maduro.

De acuerdo con la Constitución venezolana, los comicios debe convocarse en los 30 días siguientes a la falta absoluta del presidente de Venezuela y que deberá ser definido por el CNE.


SEGURO DE GANAR

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró seguro de ganar las elecciones. 'Muy pronto, luego que nuestro país vaya a elecciones, iremos con el triunfo en la mano para ratificar a nombre del espíritu de nuestro comandante Chávez este camino de colaboración con China por 100 años más', dijo Maduro.

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno venezolano hará 'lo que sea' por perpetuar el legado de Hugo Chávez. 'Estamos dispuestos a lo que sea por seguir el pensamiento y la obra de nuestro comandante Hugo Chávez para que nuestro pueblo no se sienta defraudado con el Gobierno venezolano', recalcó Cabello, que ha exhortado a la clase política venezolana a 'seguir juntos con Chávez, con el pueblo, con la revolución y con el socialismo bolivariano'.

Diosdado Cabello, frente al escepticismo que apuntaba hacia una posible rivalidad con Maduro por el poder, ratificó la voluntad de Chávez para acallar los rumores de división en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 'El presidente nos dibujó la ruta a seguir. Si algo le ocurría, en caso de haber nuevas elecciones, el compañero Nicolás Maduro debía ser el candidato a la Presidencia', afirmó.

No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional instó a 'quien no se sienta cómodo, que le dé espacio a quien sí pueda', en un mensaje a los diputados 'chavistas' y miembros del Gobierno.

Cabello garantizó que, 'en todo momento', se ha respetado la Constitución y ha incidido en que la investidura de Maduro como 'presidente encargado' es 'un acto formal que establece' la Carta Magna venezolana, antes de dejar el testigo de la ponencia a Nicolás Maduro.

Te puede interesar