Una vidente chilena entrega un mapa para localizar a Madeleine

Una vidente chilena, conocida en su país por encontrar a personas perdidas, entregó hoy en la embajada de Portugal en Santiago un croquis del lugar en que cree que está la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo en ese país.

Una fuente de la embajada portuguesa dijo que la vidente Isabel Ávila Parraguez fue recibida por la cónsul Lucía Portugal Núncio, a la que entregó el croquis con el lugar donde cree que se encuentra la menor desaparecida.

La fuente añadió que la embajada no comentaría la iniciativa de Ávila, conocida en Chile como "La Síquica de Chimbarongo", en alusión a su pueblo, situado unos 150 kilómetros al sur de Santiago, que ha cobrado cierta notoriedad por algunos aciertos que ha tenido. En declaraciones a los periodistas, Isabel Ávila aseguró que la pequeña "Maddie" siempre ha estado en Portugal, "en malas condiciones". Agregó que no puede asegurar si la niña está o no con vida, pero afirmó que en los casos en que ha intervenido su información ha tenido una media del 95 por ciento de seguridad. Explicó que cuando se concentra en un caso, "viene a mi mente una idea, que plasmo en un bosquejo. Después lo modifico y hago el croquis".

La mujer, que nunca ha cobrado por sus servicios y ha colaborado regularmente con la policía, afirmó que pese a todas las historias que se han tejido en torno a Madeleine, su percepción es que la niña no ha sido sacada de Portugal. "Madeleine siempre ha estado en Portugal", dijo la vidente, que se declaró dispuesta a viajar al complejo turístico portugués en el que desapareció la niña, "para percibir mejor su energía". "Yo sé que llegaríamos a buen puerto. Tengo una percepción muy clara de lo que pasó con Madeleine y percibo que la puedo encontrar", aseguró.

En noviembre del año pasado, Ávila dio pistas para el hallazgo en Santiago de Santiago Errázuriz, un joven que estuvo seis días desaparecido y finalmente fue encontrado muerto en el río Mapocho. Anteriormente, sus datos permitieron dar con el cadáver de una niña desaparecida varios años antes y la detención del homicida, que resultó ser un vecino.

También sus percepciones posibilitaron, a mediados de 2005, el hallazgo de varios de un total de 45 reclutas que murieron atrapados por una tormenta de nieve en un sector de la Cordillera de Los Andes, en el sur de Chile.
La niña británica Madeleine, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en un centro turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués, donde pasaba unas vacaciones con su familia.

Te puede interesar