Técnicos de la Consellería de Industria visitaron el viejo establo del cenobio

La afluencia de peregrinos justifica un estudio para crear un albergue en Oseira

La afluencia de peregrinos de la Vía da Prata que se desvían a Oseira para visitar el monasterio cisterciense ha motivado a la comunidad de monjes a solicitar la creación de un albergue. En días pasados, técnicos de la Consellería de Innovación e Industria realizaron una inspección del viejo establo del monasterio con vistas a realizar un estudio de viabilidad sobre la posible ejecución del proyecto.
Técnicos de la Consellería de Innovación e Industria realizan un estudio de viabilidad sobre la habilitación de los antiguos establos del monasterio de Oseira con vistas a transformar las instalaciones en un albergue de peregrinos. Así lo confirmaron fuentes del departamento autonómico tras la reciente visita que realizaron para comprobar el estado de conservación del edificio y ver las posibilidades que ofrece para la ejecución del proyecto.

Fue la comunidad de monjes de este monasterio cisterciense quien planteó la solicitud a la Administración autonómica a la vista de los numerosos peregrinos que se desvían a diario desde Cea, en donde disponen del correspondiente alojamiento, para visitar el monasterio.

Los monjes ponen todos los medios a su alcancen para acogerlos, pero únicamente disponen de un local sin ningún tipo de servicios y en donde han ins talados unas pocas literas.

El goteo de peregrinos es diario y muchos se ven obligados a continuar hacia Lalín o regresar a Cea, a la vista de las precarias condiciones en las que tienen que dormir actualmente en el monasterio. La comunidad cisterciense pone a disposición este edificio anexo, en donde antiguamente guardaba el ganado.


Te puede interesar