La antigua fábrica de Lousado acoge dos muestras artísticas

Jesús Vázquez conversa con Acisclo Manzano en la inauguración.
Un centenar de personas acudió, en la tarde de ayer, a la inauguración de dos exposiciones en el antiguo pazo y fábrica de papel ubicados en la localidad de Lousado, en el municipio de Piñor, y que es propiedad del exalcalde de Cea, José Hipólito Rodríguez Presas.
La primera muestra, 'Luz na capela', está emplazada en la capilla del pazo y es obra del escultor Acisclo Manzano. El artista de Viduedo realizó una composición que combina una estructura de paneles de madera y una figura alegórica central que ilumina el interior. 'É unha obra inspirada no Camiño Xacobeo, aproveitando o seu paso por Piñor', explicó Manzano al conselleiro de Educación y Cultura, Xesús Vázquez, que presidió el acto.
A continuación, y acompañado por el alcalde del municipio, Francisco José Fraga, el mandatario autonómico se desplazó a una de las dependencias de la fábrica que se encuentran restauradas y que recibe el nombre de 'O Palleiro'. Allí se encuentra la exposición 'Artestraza', que presenta una colección de dibujos y pinturas realizadas por un número aproximado de 100 artistas y un grupo de 13 jóvenes de entre 14 y 21 años procedentes del colegio concertado de Educación Especial 'Estela'', de la Asociación Síndrome de Down de Burgos.
El comisario de esta exposición, Manuel Estévez, indicó que 'este proyecto pretende reivindicar un centro de atención y talleres en los espacios e inmuebles de la antigua factoría de Lousado, que han sido donados para tal fin por su propietario'.

Te puede interesar