La falta de espacio motiva el traslado de documentos escritos para A Uceira

El archivo municipal pasará a soporte digital

Uno de los departamentos de la Casa do Concello de Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El equipo municipal de gobierno de Carballiño prepara una remodelación de las dependencias de la Casa do Concello, que incluirá una serie de obras y también el desplazamiento de personal y material almacenado, debido a la falta de espacio disponible.
Entre los cambios más destacados figura la concentración de todos los expedientes en la oficina de archivo, 'xa que agora atópanse desperdigados polo resto de departamentos ata o punto de obrigar a funcionarios e veciños a esquivarlos en algún despacho', señala Magín Daparte, concejal de Obras y Urbanismo. Así, toda la documentación será objeto de digitalización para un fácil acceso a las personas que deseen consultarla.

Al respecto, la intención de las autoridades municipales es potenciar el almacenamiento de datos en soporte informático, con el fin de eliminar progresivamente el uso de papel, de modo que sólo se expidan aquellos documentos que sean precisos para los ciudadanos. En el mismo sentido, todos los expedientes archivados con una antigüedad superior a los 10 años serán trasladados para su almacenamiento en la nave de obras ubicada en el polígono industrial de A Uceira, ya que la sección de Archivo se encuentra saturada en estos momentos.

Magín Daparte anunció que un funcionario se hará cargo de atender el archivo, dado que esta dependencia permanece cerrada al público desde la jubilación del anterior encargado. Por otra parte, el arquitecto municipal tendrá su mesa de trabajo en la oficina de Urbanismo, abandonando el despacho que posee actualmente y que está aislado de su propio departamento. La Concejalía de Obras también proyecta la separación con un tabique del salón de plenos y la oficina del agente notificador, que actualmente sólo dispone de una cortina.

Te puede interesar