La asociación Camiño plantea desbloquear el enlace urbano con el Centro de Salud

La junta directiva de la Asociación de Veciños Camiño de Carballiño ha recogido una serie de ruegos y propuestas sobre la aplicación del nuevo plan de circulación vial, promovido por la Concajalía de Tráfico. Al respecto, la presidenta del colectivo vecinal, Otilia González, señala que ‘los ciudadanos han mostrado su satisfacción por la apertura de la calle Carmen en sentido contrario, ya que consideran es una buena opción para que los vehículos procedentes de Ribadavia puedan acceder a la Plaza Mayor de la villa’.
La dirigente vecinal añade que ‘también nos han comunicado el problema de los automovilistas que prefieren circular por la parte trasera de la Casa do Concello en dirección a la calle Faustino Santalices, y se encuentran con la calle Fernández Pousa, que carece de anchura suficiente’. En este sentido, Otilia González plantea ‘la aplicación del vigente Plan urbanístico con el objetivo de dar salida a la calle Santalices hasta la avenida Alberte Vilanova, facilitando el acceso hasta el Centro de Salud’.

Actualmente, la llegada al ambulatorio carballiñés solamente se puede realizar directamente en automóvil desde las calles Carreira y Alexandre Bóveda, o partiendo de la avenida Conde Vallellano. En otro caso, los usuarios de las parroquias de Señorín, Partovia y Barón pueden acceder por Alberte Vilanova.

Te puede interesar