El aula formativa para la utilización segura de internet acogió a 300 escolares

Los estudiantes de entre 12 y 13 años de los colegios Vila do Arenteiro, Calvo Sotelo y Sagrado Corazón de Carballiño visitaron durante los últimos días el tráiler informativo del programa ‘Brújula’, promovido por el Ministerio de Industria con la colaboración de la asociación Agestic y orientado al uso seguro de internet.
Un total de 300 escolares acudieron al recinto desde el pasado domingo, donde unos monitores les enseñaron ‘a non pinchar en direccións de internet ou correos electrónicos desconocidos, non descargar arquivos sospeitosos que poden incluir virus ou chatear con extraños’, señalaron los coordinadores del proyecto.

Un personaje de cómic, ‘Cristóbal’, es el protagonista de la historia que los niños y niñas siguen a través de un recorrido por ‘o posto de mando, salas de comunicacións e máquinas, adegas e camarotes’ de un espacio escénico virtual que simula el interior de una embarcación. ‘O que tamén lle ensinamos ós rapaces é o uso eficaz dos teléfonos móbiles, xa que poden ter acceso a enlaces de internet que supoñen un elevado desembolso económico para os seus pais’.

El camión del programa ‘Brújula’, que hasta la jornada de ayer estuvo instalado en la avenida del Balneario de la villa carballiñesa, se trasladará hoy a Ribadavia, para acoger hasta el próximo miércoles las visitas de los escolares y de las personas interesadas.

Te puede interesar