El nuevo servicio municipal se inicia el lunes con la visita a los locales sociales de cuatro pueblos

Una auxiliar de Enfermería recogerá recetas y medicamentos para los mayores del rural

Las instalaciones de Servizos Sociais están ubicados en la Rúa Faustino Santalices.
Una auxiliar de Enfermería recogerá las recetas sanitarias y los medicamentos para que las personas mayores del medio rural con enfermedades crónicas no tengan que desplazarse por ese motivo a Carballiño. El nuevo servicio municipal se pone en marcha el lunes en cuatro localidades y se desarrollará a lo largo de toda la semana. La trabajadora también realizará otras labores como medir la tensión arterial, el azúcar o controlar el peso. Las visitas están previstas por las mañanas en el locales sociales de los pueblos.
El Concello de Carballiño pone en marcha a partir del próximo lunes un nuevo servicio de asistencia a los mayores en las parroquias del medio rural. La concejal responsable del departamento de Servizos Sociais, Asunción Rivero, anunció que una auxiliar de Enfermería visitará los distintos locales sociales de los pueblos para recoger las tarjetas sanitarias y la relación de medicamentos para los que son necesarias las correspondientes recetas médicas.

La trabajadora se encargará de ir a buscarlas al Centro de Saúde, de adquirir las medicinas en la farmacia y de entregárselas seguidamente a los usuarios. De esta forma, los mayores con enfermedades crónicas no tendrán que desplazarse por ese motivo hasta la villa.

La auxiliar Ana Belén Torres también aprovechará la estancia en los locales sociales para prestar otro tipo de servicios como medir la tensión, el azúcar o controlar el peso. Asimismo, derivará al Centro de Salud a todas aquellas personas en las que detecte algún tipo de anomalía.

La iniciativa está dirigida a las personas mayores, pero la concejal puntualizó que ’non haberá problema en buscarlle as recetas a outros pacientes’.

La auxiliar de Enfermería ha sido contratada por el Concello gracias a una subvención de la Consellería de Traballo. Dado que se trata de un nuevo servicio y como todavía se desconoce el número de usuarios, Ana Belén Torres, manifestó que ’quiero pedir disculpas anticipadas por los fallos que pueda haber’, matizando que el cumplimiento de los horarios dependerá del número de demandantes en cada parroquia. Los horarios establecidos para cada localidad son a las 10 de la mañana, a las 10,45, a las 11,30 y a las 12,15 horas. Visitando, de esta forma, cuatro pueblos por día, menos el viernes que serán tres.

Te puede interesar