Las consecuencias de las deficiencias en las infraestructuras públicas de Carballiño le pasan factura al Concello. En poco más de un año, tuvo que hacer frente a 24 reclamaciones de particulares.

El bolardo pasa factura

Uno de estos tres bolardos provocó la caída de la vecina durante la mañana de ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El registro del Concello de Carballiño ha recogido durante el 2012 y lo que va de este año un total de 24 reclamaciones presentadas por los ciudadanos, de las cuales 20 son por daños causados al patrimonio particular y cuatro por parte de personas que sufrieron heridas de diversa índole como consecuencia de diferentes deficiencias en las infraestructuras públicas.
En el transcurso de la mañana de ayer se registraba la última de las reclamaciones presentada por el hijo de una vecina de la villa que sufrió una grave caída en la bajada al Barrio de Flores. Uno de los bolardos instalados para impedir la circulación y estacionamiento de vehículos provocó la caída. En la reclamación se indica que el bolardo sobresalía del suelo tan sólo unos 15 centímetros, algo de lo que no se percató la vecina, que sufrió importantes heridas en la cabeza, por cuyo motivo tuvo que permanecer en observación médica en el centro de salud como medida de precaución.

Los heridos anteriores son por diversos motivos, según señala la Policía Local, como un tropezón contra una baldosa levantada e incluso por la caída de un árbol.

En lo que concierne a las reclamación por daños en el patrimonio, las más numerosas son de particulares y empresarios a los que se les inundaron sótanos y bajos, en algunos casos afectando a la mercancía, debido a la rotura de tuberías en las redes, sobre todo de abastecimiento de agua. También hay otras por daños en vehículos después de chocar contra bolardos u otros elementos urbanos.

El concejal de Tráfico, Emilio Carballeda, considera que los ciudadanos tienen todo e derecho a reclamar y añadía que 'o Concello ten unha póliza de responsabilidade civil para cubrir estas denuncias'. La Policía Local emite un informe a partir de cada reclamación solicitado por Secretaría antes de trasladarla a la compañía de seguros.

Te puede interesar