Caamaño asume la adjudicación de obras y proyectos en Boborás

Caamaño preside el pleno, con la oposición a su izquierda. (Foto: M.P.)
El alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño Castro, del PP, asumirá en este mandato una serie de competencias que el pleno de la Corporación delegó en él gracias al apoyo mayoritario de su grupo (seis concejales), frente a los cinco votos en contra de la oposición.
El regidor 'popular' se encargará de la contratación de operaciones de crédito, aprobación de proyectos de obras y la contratación de éstas, además de ejercer la potestad de emprender acciones jurídicas y de modificar las tasas municipales.

La edil independiente de Move Boborás, Eva Pardo, recriminó a Caamaño que 'se centralicen nunha soa persoa as competencias que deberían ser do pleno, deixando éste baleiro de contido e sen posibilidade de debate'. Coincidió con el socialista Alberto Otero y la nacionalista Dolores Cachafeiro en que 'non ten sentido ter un concelleiro de Obras con adicación parcial e outros dous para abastecemento e estradas, xa que quedan sen traballo ningún'. El alcalde se mostró 'sorprendido' por las críticas y aseguró que 'a lei mo permite'.

En la misma sesión plenaria se aprobaron, también con el voto en contra de la oposición, las asignaciones económicas por dedicaciones parciales a Caamaño, 10.662 euros brutos, y Raúl Cerdeira, 8.837 euros como edil de Obras, mientras la segunda teniente de alcalde, Patricia Torres, percibirá 15.590 euros por dedicación exclusiva. La oposición quedará integrada por el BNG, con dos concejales, y el grupo mixto, con dos ediles de Move y Alberto Otero.

Te puede interesar