Dos calles cambian de nuevo el sentido tras una semana de prueba del plan de tráfico

La calle de San Cibrán tendrá sentido único hacia la de Ribeiro. (Foto: Martiño Pinal)
Las calles San Cibrán y Juan Corral Pajariño volverán a cambiar su sentido en la circulación, según anunció la Policía Local de Carballiño. Durante la primera semana de prueba del plan de reordenación del tráfico, se observó que los conductores apenas las utilizan ni tan siquiera para aparcar.

Transcurrido poco más de una semana de prueba del nuevo plan de reordenación municipal, el cabo de la Policía Local, Francisco Valeiras, considera satisfactorios los resultados. ‘O pobo xa non ten tantos atascos, nin xiquera nos días de moita chuvia en que hai máis coches e menos visibilidade para os conductores’. No obstante, algunas modifica ciones se introducirán, también a modo de prueba, después de observar los resultados en dos de las ocho calles en las que se aplicó la primera fase del plan. Se trata de San Cibrán, que está con único sentido hacia Señorín y volverá a quedar con salida hacia la de Ribeiro y la de Juan Corral Pajariño, que recuperará el sentido hacia Calvo Sotelo.

El motivo, según explicó Francisco Valeiras, es porque no las están utilizando los conductores ni siquiera para aparcar. Por ese motivo, y a modo de prueba, se cambiará nuevamente la dirección de la circulación.

A la espera de que cese la lluvia para iniciar la segunda fase del plan, que afectará a cuatro calles perpendiculares a la avenida del Balneario, la Policía Local ha buscado una solución para Julio Rodríguez Soto durante los días de feria, y debido a la instalación de puestos ambulantes en la zona. Mientras dure el mercado, sólo se podrá circular por esa avenida en dirección a la Praza do Emigrante.

Te puede interesar