El carro de bueyes saca a San Wintila de procesión

Los vecinos de Punxín celebran su tradicional fiesta en la que no faltan los cultos religiosos, música y comida

Los vecinos de Punxín recuperan su tradicional fiesta en honor a San Wintila, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo lunes. Un folión a las 13,00 horas anunciará el inicio de una programación pensada para mayores y jóvenes, en la que se recuerda también la leyenda relacionada con el santo. 

En la primera jornada ya hay verbena con la orquesta Garibaldi y Chocolate Disco Móvil; y el domingo, a las 12,00 horas, el carro que está todo el año en el interior de la iglesia, saldrá adornado de flores y ramos y con la imagen de San Wintila, tirado por bueyes, en procesión. Recorrerá el trayecto desde la iglesia al campo de la fiesta, con música de la charanga Europa. Allí se celebrará una misa solemne y habrá una comida popular a 15 euros para los adultos y a 10 euros para los menores de 12 años; y después verbena con la orquesta Saudade y la charanga Europa.

El propio día de San Wintila, festivo local en Punxín, están previstas misas desde la 09,00 horas y a las 13,00 horas celebración solemne cantada por el Orfeón de Carballiño. Por la tarde, subasta de productos de la tierra en el atrio de la iglesia, finalizando la fiesta con la actuación de Pégate.

Te puede interesar