Las excavaciones descubrieron sólo una pequeña parte del enclave

El castro de Lás está listo para ser visitado en enero

Castro de San Cibrán.
En el próximo mes de enero se darán por concluidas las excavaciones y labores de consolidación del circuito acondicionado en el castro de San Cibrán de Lás y que formará parte del programa de visitas junto con el centro de interpretación castrexa, que la Xunta prevé abrir en el segundo semestre de 2011.
La arqueóloga que dirige los trabajos, Yolanda Álvarez, declaró que en estos momentos están dejando al descubierto una calzada de 100 metros de largo que comunica el paseo de la muralla con el núcleo de viviendas. Los arqueólogos quedaron gratamente sorprendidos con este descubrimiento porque 'la calle que apareció toda empedrada con losas de granito, es una de las mejor conservadas y de mayor longitud del castro', indicó la directora.

Aunque el circuito para las visitas está a punto de ser rematado, los arqueólogos apuntan que 'sólo se ha intervenido en un 10% de toda la superficie de la ciudad, que abarca 10 hectáreas, y en la que todavía queda mucho por hacer, porque sólo hemos hecho lo básico para entender como vivían'. El recorrido se prolongará durante más de una hora.

Te puede interesar