Los coches invaden el carril-bici del Parque

Dos vehículos ocupan el carril para bicicletas.
No es la primera vez que vecinos de Carballiño se encuentran en el Parque municipal con el único carril para bicicletas de la villa ocupado por vehículos aparcados pese a la señal visible de prohibición. Esto ocurre en la avenida del Arenteiro en donde hay disponibles amplios aparcamientos.
Algunos conductores se saltan cualquier señal de tráfico, a veces, sin ningún tipo de justificación. Familias de Carballiño que habitualmente aprovechan el Parque municipal para jugar con sus hijos y hacer un recorrido por el único carril para bicicletas disponible en la villa, expresaron su malestar por la falta de consideración de muchos conductores que disponiendo de amplios espacios estacionan sus vehículos precisamente en el carril-bici y justo al lado de la señal de prohibido aparcar.

El Concello de Carballiño incluyó este acceso a lo largo de la avenida del Arenteiro en un proyecto de embellecimiento que ejecutó en el entorno la Consellería de Medio Ambiente, teniendo como principal objetivo la garantía de seguridad en la circulación, sobre todo para los numerosos niños que lo utilizan.


Te puede interesar