El Concello carballiñés insta a Fenosa a retirar los postes eléctricos ubicados en A Uceira

El grupo municipal de gobierno de Carballiño, a través de la Concejalía de Deportes, ha remitido a la empresa Unión Fenosa un escrito solicitando la transformación en subterránea de la actual línea eléctrica aérea que atraviesa el barrio de A Uceira, sito en la parroquia de Arcos.
Esta petición está motivada por el peligro que entrañan las torretas ubicadas junto al campo de fútbol, donde vecinos de las viviendas sociales del entorno comunicaron a las autoridades municipales haber visto a un grupo de jóvenes trepar por las estructuras metálicas que sostienen una línea de media tensión (20.000 voltios) procedente del colindante polígono industrial. ‘A fin de prever calquera accidente, que repercutiría tanto no Concello como na empresa eléctrica, a nosa intención é que Unión Fenosa aproveite as obras de remodelación que se levan a cabo actualmente no campo de fútbol da Uceira para soterrar todo o cableado eléctrico e retirar as torretas’, indicó el concejal de Deportes, Manuel Dacal.

Telefonía

El edil socialista recordó que ‘neste barrio viven perto de 1.000 familias con rapaces pequenos e adolescentes que nun descuido ou por propia vontade poden intentar subir a unha destas torres e sufrir unha descarga mortal’. El Concello también ha dirigido otro escrito al departamento de mantenimiento de Telefónica, ‘para que soterren as súas liñas no contorno do estadio de fútbol e dese xeito suprimir os postes de madeira’. En el recinto deportivo, se lleva a cabo la colocación de césped sintético, con cargo a los fondos estatales.


Te puede interesar