Los grupos de la oposición municipal califican la situación de ‘preocupante’ y piden explicaciones

El Concello contratará un nuevo técnico de Urbanismo tras el relevo al frente del servicio

Trabajadoras del Concello carballiñés colocan una valla de seguridad. (Foto:  Martiño Pinal )
Un decreto de la Alcaldía ordenó el relevo del jefe del departamento de Urbanismo del Concello de Carballiño, que llevaba seis meses de baja. La medida ha sorprendido a la oposición y los portavoces de PP y BNG presentaron sendos escritos solicitando información sobre esta resolución, que califican de ‘preocupante’, a la vez que critican la gestión política en el área de personal. El alcalde, Carlos Montes, anunció la contratación de otro técnico, subvencionado al amparo de la Lei de Habitabilidade.
El responsable del departamento de Urbanismo del Concello de Carballiño, Agustín Ramos Pérez, cesó en su puesto ayer, un cambio que llegaba tras la publicación de un decreto de la Alcaldía.

El regidor carballiñés, Carlos Montes, apunta que ‘procedemos ó cese deste traballador interino atendendo a que levaba seis meses de baixa e que o servizo que prestaba pode quedar perfectamente cuberto con outra persoa de Administración Xeral, un técnico que combine Urbanismo con tarefas de Secretaría e Intervención municipais’. En este sentido, el alcalde adelantó que ‘imos convocar unha praza de técnico ó abeiro dunha subvención que recibiremos da Consellería de Vivenda da Xunta para tramitar a Lei de Habitabilidade’.

Preguntas

La resolución del equipo de gobierno sobre Agustín Ramos, trabajador interino y con título de abogado, ‘sorprendeunos moito, xa que sempre o consideramos un bó profesional’, apuntó Argimiro Marnotes, portavoz ‘popular’ en la Corporación. El concejal del PP añade que ‘non temos constancia algunha de que se lle abrise un expediente disciplinario, e consideramos preocupante esta situación’. Por este motivo, este grupo político, además del BNG, presentaba una serie de pregun tas al alcalde interesándose por las causas del despido y su posible relación con la baja laboral del técnico. Agustín Ramos declinó por su parte hacer declaraciones sobre su situación.

El portavoz del BNG, Bernardo García, señaló por su parte que ‘estamos ante un caso máis do malestar que se rexistra entre os traballadores do Concello de Carballiño , xa que son frecuentes as baixas por depresión, froito da presión á que son sometidos os funcionarios e persoal laboral que non son da liña política do grupo de goberno’.

Te puede interesar