El Concello promueve la apertura de tres quioscos

El Concello de Carballiño convocará un concurso para adjudicar los espacios públicos con vistas a la reapertura de los tres quioscos de venta de prensa que han cerrado en los últimos meses. Están ubicados en la Pista Roja, Calle Principal y Plaza de los Liborianos y la intención de las autoridades locales es la de estudiar otras alternativas de reubicación ya que, concretamente en uno de los casos, la estructura está bloqueando parcialmente una calle, y en otro, se encuentra muy cerca de otros establecimientos que ofrecen el mismo servicio, mientras en otras zonas del casco urbano carecen del mismo.
En próximos días se publicarán las bases del concurso con el fin de que todas las personas interesadas puedan optar a gestionar estos quioscos urbanos. Cabe señalar que el Concello solo concederá la ubicación del mismo, el suelo municipal, ya que las casetas son propiedad de los antiguos quiosqueros, y por lo tanto deben ser ellos los que vendan o alquilen dicha estructura.

De los cuatro puntos de venta que funcionaban en la villa solo queda el de la Plaza de Abastos, si bien hay otros establecimientos que ofrecen el mismo servicio en locales comerciales.

Te puede interesar