O CARBALLIÑO

El Concello reclama un mayor control del agua del Arenteiro

local 1_result
photo_camera Sesión plenaria celebrada por la Corporación municipal de Carballiño.

La junta de portavoces analizó las medidas a adoptar para garantizar 
el suministro si continúa la sequía

La Junta de portavoces del Concello de Carballiño considera que la Confederación Hidrogáfica debería implicarse más en el problema de la sequía que está afectando de una manera importante a esta localidad. Ayer tuvo lugar la reunión de los portavoces para abordar esta situación y buscar  las medidas necesarias  que ayuden a  solucionarla.  Todos estuvieron de acuerdo en garantizar el consumo de agua a toda la población, aunque si el problema persiste no dudarían en poner en marcha medidas restrictivas como la reducción del caudal del agua o el control de ésta a determinadas horas de la noche.  

Los portavoces también propusieron una reunión con la Confederación Hidrógrafica  para tratar ésta problemática y " recordarles, que Carballiño no es la única población que se abastece de éstas cuencas y por lo tanto las medidas restrictivas que se tomen deberían ser comunes a todos esas localidades", argumentan.

Durante la reunión se llegó al acuerdo de mantener en vigor el bando sobre el consumo de agua que emitió el propio Concello a principios de agosto, en el que el alcalde, Francisco Fumega, llamaba a la ciudadanía a que hiciese un consumo responsable del agua. El regidor señalaba en este comunicado que dejarían de baldear las calles para no despilfarrarla durante el tiempo que dure ésta situación. 

El concejal de Seguridad, Adolfo Nogueira, señalaba ayer que la implicación de la ciudadanía es muy importante y espera que la respuesta sea positiva, "hasta ahora vemos como el consumo responsable se sigue manteniendo, pero queremos recordar que el agua que llega a nuestras viviendas no debe despilfarrarse". 

Los portavoces de los grupos políticos expresaron su conformidad con éstas medidas y acordaron volver a reunirse la semana que viene  para comprobar como evoluciona la situación y plantear alternativas en función de la misma. Asimismo, se valorará el resultado de las reuniones que está previsto mantener con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, con la finalidad de reclamarle que se implique más en la lucha contra la sequía, y con la empresa Viaqua, que es la encargada de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio de Carballiño.

Te puede interesar