La Corporación carballiñesa decidirá en pleno si anula los contratos indefinidos que firmó Montes a 15 trabajadores

La resolución de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición al presupuesto y al cuadro laboral del Concello de Carballiño centran la sesión plenaria de la Corporación convocada para la tarde de hoy. En el orden del día también se incluye una propuesta del PP instando al alcalde a anular la contratación indefinida de 15 trabajadores.
Los representantes de PSOE, PP y BNG en la Corporación carballiñesa celebraban ayer una maratoniana jornada -que aún continuará esta mañanade comisiones informativas previas a la sesión plenaria convocada para las ocho de la tarde de hoy.

Los portavoces ’popular’ y nacionalista, Argimiro Marnotes y Manuel Amil, respectivamente, adelantaron un intenso debate en el pleno sobre las alegaciones que ambos grupos formularon al presupuesto y al cuadro de personal del Concello para este año.

Y es que -según comentaron ’o equipo municipal de goberno mantén unha postura de rexeitar as nosas propostas, sobre todo nas referentes á relación de postos de traballo (RPT), indepen dentemente dos informes plantexados pola secretaria e a interventora’.

Mesa sindical

La sesión incluye en el orden del día la aprobación del nuevo padrón de habitantes y de una relación de facturas no justificadas, además de la adhesión del Concello carballiñés al Eixo Atlántico, que supondrá una aportación anual de 18.000 euros. Por otra parte, los concejales estudiarán una moción socialista para la ampliación del túnel de Rapariz, y otra del BNG orientada a la constitución de una mesa de negociación sindical con una representación proporcional de los tres grupos políticos.

Asimismo, la Corporación debatirá una propuesta del PP por la que insta al alcalde, Carlos Montes, al inicio de un procedimiento para anular un decreto de diciembre de 2006 por el que contrató indefinidamente a 15 trabajadores municipales. Sobre este mismo tema, el BNG incorporó una alegación a la RPT solicitando que estos empleados sean excluídos de la plantilla del Concello, al considerar que no tienen un puesto fijo asignado y sus plazas pueden ser objeto de un proceso de selección.


Te puede interesar