El desbroce en Punxín es legal, según Fenosa

Los responsables de Gas Natural Fenosa han salido al paso de las denuncias efectuadas por la asociación ecologista 'Matar por matar non' en relación con las tareas de desbroce efectuadas en fincas del municipio de Punxín. Según indicaron fuentes de la empresa eléctrica, 'las labores que está haciendo Gas Natural Fenosa en la zona señalada son de desbroce y poda, a las que nos obliga la Ley de Incendios'.
Añaden que estos trabajos se realizan con el rigor requerido, ya que en el caso de cualquier afección a bienes o propiedades, 'nos ponemos en contacto con los propietarios para hacernos cargo de aquello que se haya podido ver afectado'. Los portavoces de Gas Natural Fenosa aseguran contar con todos los permisos pertinentes de los organismos públicos para llevar a cabo la limpieza de los terrenos del entorno de las líneas de alta tensión en Punxín.

Los ecologistas de 'Matar por matar non' formularon denuncias ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, por la supuesta invasión de fincas privadas y destrucción de muros de contención, apuntando también que la maquinaria de desbroce destruyó nidos de pájaros.

Te puede interesar