La Corporación dio el visto bueno a la ampliación de horario y plazas

La descarga de productos ocupará otras dos calles

Zona de carga y descarga en la calle Aldara, frente a la Casa do Concello. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los tres grupos políticos de la Corporación de Carballiño aprobaron ayer por unanimidad en sesión plenaria una modificación de la ordenanza municipal de carga y descarga, que permitirá tanto una ampliación de las plazas reservadas para este tipo de actividad como del horario fijado para desarrollarla.
Con la ordenanza actual, se suman ocho nuevas reservas para estacionamiento en las calles Vulcano y Norte, 'co obxectivo de compensar a perda de prazas debida á peatonalización das rúas Cánovas del Castillo e Margarita Taboada e o resto de travesías que comunican coa Rúa do Paseo', explicó el concejal de Tráfico, José Antonio Barge.

Por otra parte, la nueva normativa contempla que la zona delimitada actualmente entre el quiosco y la Plaza de Abastos se prolonga a toda la fachada de este edificio, incrementando hasta un total de 12 plazas el aparcamiento de vehículos comerciales.

Finalmente, la carga y descarga de mercancías podrá efectuarse en horario matutino de 8,30 a 13,00 horas, de lunes a sábado -hasta ahora estaba fijado de 8,00 a 11,00 horas-, mientras se mantiene el vespertino de 16,00 a 18,00 horas, de lunes a viernes. Con esta medida, el Concello carballiñés pretende facilitar a las empresas distribuidoras su labor, ya que en la mayoría de los casos los camiones que se desplazan a Carballiño no pueden hacerlo hasta después de las 11,00 horas, debido a que se ven obligados a acudir con anterioridad a otras villas de la provincia.


ZONAS

Sin embargo, los vehículos autorizados para esta actividad (con un máximo de 15 toneladas de carga máxima) sólo podrán estacionar en las zonas de carga por un tiempo limitado a 30 minutos. Además de las calles Vulcano y Norte, hay reservas de espacio en las avenidas Julio Rodríguez (dos) y Conde Vallellano y en las calles Martínez Avellanosa, Aldara, Calvo Sotelo Evaristo Vaamonde y Ribeiro. En estas zonas, la ordenanza de tráfico prohíbe expresamente el aparcamiento de vehículos privados durante el horario establecido para los comerciales, y la Policía Local podrá imponer una multa mínima de 100 euros a los infractores, según la Ley de Seguridad Vial.

Te puede interesar