Detenido un vecino de Carballiño por maltratar y encerrar en casa a su esposa

Un aviso a la Policía Local de Carballiño fue determinante para la detención de un vecino de la villa, F.A.I.B., por un presunto delito de maltrato a su esposa, M.N.T.D., en su domicilio de la calle Carreira. A primeras horas de la tarde del pasado viernes, vecinos de esta céntrica calle observaron a una mujer asomada en una ventana del edificio y dando gritos de socorro en un alto estado de nerviosismo.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y comprobó que la mujer aseguraba que su esposo le había retirado los teléfonos móviles y que se encontraba encerrada por él en su domicilio. Tras calmar a la afectada, los agentes, acompañados por otra patrulla de la Guardia Civil entraron en la casa y detuvieron a F.A.I.B., trasladando a M.N.T.D. hasta el Centro de Salud de Carballiño.

Los facultativos del ambulatorio realizaron un reconocimiento médico de la mujer, apreciándole enrojecimiento facial y de parte de un brazo, además de erosiones en un dedo, supuestamente provocados por una agresión. Según indicaron fuentes de la Sudelegación de Gobierno, las fuerzas de seguridad no suelen proporcionar datos y otras circunstancias sobre la identidad y de los implicados en estos casos de violencia de género.

Te puede interesar