Cuatro detenidos por adquirir máquinas y abonarlas con pagarés sin fondos

Agentes de la Guardia Civil de Carballiño detuvieron a cuatro vecinos de la comarca por un supuesto delito de estafa del que fueron objeto dos empresas radicadas en la provincia de A Coruña. Los detenidos fueron A.R.A.Q., de 34 años, vecino de Carballiño; F.A.Q., de 40 años, de San Amaro; J.A.G.B., de 31 años, y M.A.B.C., de 53 años, ambos de Punxin, como presuntos autores de sendas estafas.
Las empresas afectadas son propiedad de A.S.F., de 50 años y vecino de A Coruña, y de J.R.M.C., de 60 años, y vecino de la localidad coruñesa de Fene, que sufrieron pérdidas de 3.000 y 19.434,89 euros, respectivamente por la venta de maquinaria para trabajos forestales a los cuatro detenidos. Éstos efectuaban los abonos de los materiales adquiridos remitiendo pagarés sin fondos.

Organización La Guardia Civil les incautó a los presuntos estafadores varios útiles que estaban en su poder, como cascos, motosierras y desbrozadoras, que fueron valorados en 5.000 euros, y devueltos a las empresas coruñesas. Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, si bien se desconoce si actuaban por separado o estaban organizados como banda.

Te puede interesar