O CARBALLIÑO

El fin de semana generará en la villa 60 toneladas de basura

<p></p>
photo_camera El Parque municipal, preparado para acoger los eventos festivos del fin de semana.

El Concello despliega un amplio dispositivo material, mecánico y humano para garantizar la limpieza

 

La Concejalía de Medio Ambiente de Carballiño despliega un amplio dispositivo de limpieza para hacer frente a este fin de semana, en el que se prevé sobrepasar las 59 toneladas de basura que se recogieron por estas fechas el año pasado. Son en torno a 25 personas, además de las que aporta la Diputación para el traslado de los residuos, las que estarán disponibles en estos dos días y que proceden de distintos departamentos municipales. Además de los operarios de Medio Ambiente, también se contará con los de Medio Rural, brigada de limpieza, obras, grupo de emergencias de Protección Civil y una empresa contratada.

Este amplio dispositivo lleva trabajando ya 15 días en la puesta a punto de las calles y plazas de la villa y del Parque Municipal para acoger durante las jornadas de hoy y mañana a más de 50.000 personas.

Los trabajos se han intensificado, si cabe, durante los últimos 10 días, para la dotación de las infraestructuras necesarias en el Parque municipal, que se sumaron a las labores de desbroce y limpieza.

Uno de los momentos más álgidos y complicados para estas brigadas coincide con la noche de hoy sábado y la madrugada del domingo. Los restos del botellón son visibles por una gran parte del casco urbano, pero fundamentalmente en el barrio de Flores, sobre todo en la Eira. Esta sola noche generará más de 15 toneladas de basura.

La concejala de Medio Ambiente, Érika Paz, declaraba que en la jornada de hoy, ya por la tarde, se realizará una primera limpieza (el año pasado se recogieron 4 toneladas de residuos), y que será, posteriormente, entre las 05,00 horas de la madrugada y las 09,00 horas del domingo cuando se intensifican los trabajos, con todos los recursos materiales y mecánicos disponibles y con un dispositivo de 15 personas, para la recogida de más de 15 toneladas. Una empresa y Protección Civil se encargarán de baldear todas las calles y plazas, mientras el servicio de la Diputación tendrá que realizar varios viajes para recoger la basura.

Te puede interesar