La huelga por la jornada única aumentó ayer a 326 escolares

El respaldo a la jornada única en el colegio Calvo Sotelo de Carballiño ha aumentado progresivamente durante los tres días de huelga, hasta alcanzar ayer la ausencia a clases de 326 escolares del total de 583 matriculados.
El paro de escolares del colegio público Calvo Sotelo de Carballiño para reivindicar el debate sobre la implantación de la jornada única fue secundado ayer por 326 alumnos del total de 583 matriculados en los tres centros. El colectivo de padres que promueve la reivindicación valoró positivamente el hecho de que el respaldo comenzara el pasado día tres con 277 escolares, al día siguiente se ausentaban de las clases 290 y el tercer día de huelga ya alcanzaron los 326.

Los padres convocantes rechazan las manifestaciones de la presidenta de la asociación de padres, que les tachó de grupo minoritario y del delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, al que acusan de ‘defender os intereses dun grupo de empresas’, dado que se descarta la implantación en base a que se encarecería el transporte.


Te puede interesar