Una inversión de 108.000 euros mejorará los colegios locales

Los centros educativos de O Carballiño cambiarán el alumnado por los obreros durante el periodo estival con el objetivo de acometer una serie de reformas que mejoren la calidad de las instalaciones del CEIP Calvo Sotelo, IES número 1 y el IES Chamoso Lamas. En el caso del CEIP Calvo Sotelo, cuyas instalaciones visitó ayer el subdelegado del Gobierno,Rogelio Martínez, los trabajos presupuestados en casi 60,000 euros consistirán en la mejora y delimitación de tres áreas de juegos con césped, pavimento de caucho y un arenero.
En las dependencias del IES nº1, fuentes de Educación confirmaban la instalación de una nueva caldera de calefacción y la sustitución de las ventanas de varias aulas, con una partida superior a los 25.000 euros. También está previsto en el IES Chamoso Lamas la ampliación del aula de informática, con una inversión de 23.000 euros.

Martínez, que visitó el CEIP Calvo Sotelo, donde las obras están prácticamente finalizadas, subrayó que las mejoras que se están realizando en los centros de enseñanza de la provincia 'demostran o compromiso de Educación co benestar da comunidade escolar co fin de que este redunde nunha maior calidade das instalacións educativas'. En total, durante este verano se invertirán tres millones de euros para reformas de los centros educativos ourensanos.

Te puede interesar