Los jóvenes son los que menos practican deporte y los que peor comen en relación al resto de los carballiñeses

Los técnicos del programa Concello Saudable constatan que los jóvenes son los que menos practican deporte y los que peor comen en comparación con el resto de la población de Carballiño. Las actividades a desarrollar este año incidirán en este problema, con la organización de deportes poco usuales, senderismo y charlas de prevención del tabaco y cocaína.
Los jóvenes son los que menos practican deporte en comparación con el resto de la población de Carballiño. Así lo han constatado los técnicos del programa Concello Saudable a partir de la realización de las pruebas encaminadas a comprobar las condiciones físicas de las personas. Con tal motivo, la concejala respon sable de Servizos Sociais, Asunción Rivero, anunció que el programa incidirá especialmente este año en motivar el ejercicio y los hábitos de comida saludable entre la juventud.

La mayoría de las actividades desarrolladas en 2008 se mantendrán, al mismo tiempo que se ampliarán otras como la práctica de senderismo y de deportes poco usuales para los jóvenes.

Otro de los objetivos contemplados se refiere a la instalación de más aparatos para la realización de gimnasia al aire libre, a raíz del éxito obtenido en el Parque municipal, no descartando su traslado a algunas poblaciones del medio rural.

De esta forma, se continuarán ofreciendo meriendas saludables y promoviendo el ejercicio físico entre la población infantil, la gimnasia de mantenimiento en el rural, la natación para mayores y la práctica de taichí. Asimismo, se impartirán charlas sobre nutrición en los colegios y asociaciones, teniendo en cuenta las dis tintas patologías derivadas de la mala alimentación y se mantendrá el servicio de asesoramiento personal que se ha estado prestando en los últimos meses y en el que, según los técnicos, ‘un total de 30 personas acadaron os seus obxetivos e solucionaron os problemas coa alimentación’.

Por otra parte, el departamento de Prevención de Drogodependencias imparte charlas en los cuatro centros educativos de la villa incidiendo en la prevención del consumo del tabaco y de la cocaína, mientras continúa en las dependencias municipales con el programa para dejar de fumar destinado a los fumadores de Carballiño en general.



Viaje al balneario de Mondariz

La actividad más inmediata a desarrollar dentro del programa de Concello Saudable fue anunciada ayer por la concejala de Servizos Sociais, Asunción Rivero, para el próximo 18 de febrero. Se trata de una visita al balneario de Mondariz, en donde se facilitará información sobre los beneficios que reportan los tratamientos termales para la salud. El Concello ha dispuesto inicialmente 48 plazas, aunque no descarta ampliar su número en función de la demanda. Los interesados, que deberán estar empadronados en Carballiño y ser mayores de 18 años, deberán anotarse en Servizos Sociais a partir del proximo día 9 y abonar ocho euros.


Te puede interesar