Las nuevas instalaciones incluyen dos aulas de formación de empleo

Una nave dará servicio a 12 operarios en Piñor

La nueva nave municipal de Piñor, que acogerá cursos de formación. (Foto: LR)
El municipio de Piñor dispone desde esta semana de una nave de servicios públicos, ubicada en una parcela de media hectárea cedida al Concello por los comuneros del monte de Cestos, en la localidad de Cotelas. Con una superficie total de 533 metros cuadrados, las instalaciones incluyen garaje, taller mecánico y almacén en su planta baja, y un despacho, aseos y dos aulas en la alta.
Estas aulas, de 54 y 28 metros cuadrados respectivamente, serán dedicadas al desarrollo de cursillos para personas desempleadas que deseen incorporarse a tareas de medio ambiente, y que también podrán ser utilizadas por las empresas de Piñor que organicen actividades para sus empleados.

El alcalde, Francisco José Fraga, adelantó en este sentido que 'imos solicitar programas de formación na limpeza e desbroce de camiños e tódolos aspectos vencellados co contorno natural'. Además de almacenar el parque automovilístico del Concello (tractor, desbrozadora y vehículo de emergencias), en la nave trabajarán un mínimo de seis operarios de la brigada municipal, 'e outros seis máis que se contratan entre marzo e setembro para a prevención de incendios', añade el regidor socialista.

La construcción del edificio fue posible a través de los Plan E del Estado correspondientes a los años 2009 y 2010, con una inversión global de 270.000 euros. 'O obxectivo deste proxecto é a creación de emprego', indicó Fraga.

Te puede interesar