Las obras en la OU-504 reforzarán la seguridad

La consellería de infraestructuras e mobilidade licita los trabajos por un importe de más de 1,1 millones de euros.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitó ayer las obras de mejora del firme en la carretera OU-504 en Ribadavia y de San Cristovo de Cea, que supondrán una inversión de más de 1,1 millones de euros.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica el inicio de la contratación de esta intervención, a la que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de junio.

La Xunta prevé iniciar los trabajos a finales del próximo verano con el objetivo de acabar el acondicionamiento de esta carretera este mismo año.
Se trata del refuerzo y la rehabilitación del firme entre la intersección con la carretera N-120, en Ribadavia, y la intersección OU-901, en San Cristovo de Cea, en concreto entre los puntos kilométricos 1,460 al 1,800, y del 2,900 al 28,08 de este vial que se denomina “Eixo do Ribeiro”.
Según el tramo y el estado actual del firme se realizarán fresados y reposiciones de 5 y 10 centímetros de espesor y se dispondrá de una nueva capa de rodaje mediante una mezcla bituminosa en frío tipo microaglomerado.
Para mejorar la seguridad viaria, las obras incluirán la habilitación de cunetas de seguridad de hormigón, incluyendo tuvo de drenaje y relleno con material del fresado de la propia obra. También se mejorarán los caminos, utilizando el material del fresado y el sellado mediante un riego asfáltico. En la intervención, además, se realizará la limpieza y el reperfilado de las márgenes.

Fuentes de la Xunta de Galicia declaran que se continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionar a los ciudadanos unas carreteras más cómodas y más seguras.

Te puede interesar