Cuatro trabajadores coordinarán los programas autonómicos de inclusión social e integración familiar

La oficina de Vicepresidencia dará cobertura en Carballiño a 29 concellos de la provincia

Los técnicos ponen a puntos los teléfonos en la oficina de Vicepresidencia.
La oficina de Igualdade e Benestar (I+B) ubicada en un bajo de la calle Cerca de Carballiño abrirá sus puertas la próxima semana tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento. Un total de cuatro trabajadores se encargará de la gestión y atención a los beneficiarios en la gestión de los Planes de inclusión social y de apoyo familiar promovidos por la Vicepresidencia de la Xunta. Este servicio dará cobertura a 29 municipios del Oeste de la provincia, y se complementará con otra oficina en Xinzo.
Las obras de acondicionamiento de un local ubicado en la calle Cerca de Carballiño para su transformación en una oficina de Igualdade e Benestar (I+B) de la Vicepresidencia de la Xunta estarán finalizadas en la próxima semana. Al menos esas son las previsiones apuntadas por fuentes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, ’xa que os traballos están practicamente ultimados e só faltaría unha man de limpeza’, según comentaron.

’Os catro traballadores que se van encargar da oficina incluso xa están levando a cabo nesta semanas as súas prácticas nunhas dependencias habilitadas na Residencia de Tempo Libre da vila’, indica Manuel Amil, coordinador provincial de centros sociales y residencias de Vicepresidencia.

Red gallega

Tres de las cuatro personas seleccionadas se responsabilizarán de la gestión del segundo Plan de Inclusión Social de Galicia y, la cuarta, del Plan Integral de Apoio Familiar, ambos promovidos por el consorcio que preside el nacionalista Lois Castrillo. Según los datos aportados por Vicepresidencia, ’os equipos de igualdade do consorcio articúlanse a través dunha rede galega de oficinas I+B, nas que se traballará en prol da dinamización da igualdade de xénero así como en favor da inclusión social dos colectivos máis desfavorecidos, en no tratamento dos problemas dos menores’.

Si bien estaba previsto que la oficina carballiñesa atendería inicialmente a los potenciales beneficiarios de estos programas de los nueve municipios de la comarca de Carballiño y los 10 de O Ribeiro, la cobertura se ha ampliado en la actualidad. Así, se incluyen también los concellos de Amoeiro, Coles, Vilamarín, Esgos, Nogueira de Ramuín, Pereiro de Aguiar y A Peroxa, así como los situados en el entorno de la ciudad como son Toén, Barbadás y San Cibrao das Viñas, hasta un total de 29 municipios.

Xinzo

’O obxectivo é que o centro de Igualdade e Benestar creado no Carballiño dé servizo os cidadáns da zona Oeste da provincia, mentres un segundo local e de características similares se porá en marcha na localidad de Xinzo de Limia para atender as necesidades da parte Leste de Ourense’, señalaron fuentes del departamento de Vicepresidencia de la Xunta.

Te puede interesar