EDUCACIÓN

Los padres del colegio Calvo Sotelo carballiñés urgen la jornada única

Manifestación a favor de la jornada continua en el colegio Calvo Sotelo, en 2010.
photo_camera Manifestación a favor de la jornada continua en el colegio Calvo Sotelo, en 2010.

El 95% de las familias lo apoyaron en la encuesta de noviembre de 2018

La Asociación de Nais e Pais (Anpa) del colegio Calvo Sotelo de Carballiño demandan respuesta de la Consellería de Educación a su reclamación de la aplicación de la jornada única en el centro educativo. En un escrito remitido a la Consellería le recuerdan que "el pasado mes de noviembre se solicitó desde la Xunta una encuesta no vinculante para conocer la opinión de los profesores y padres en relación al horario escolar", y subrayan que "tanto el centro (claustro de profesores y consello escolar) como las familias (el 95% del censo) coincidieron en que lo mejor para los niños es una jornada única", de 09,00 a las 14,00 horas, seguido de comedor y actividades.

En este sentido, desde el Anpa Xornada Digna solicitan que la Consellería dé su parecer al respecto.

Remarcan que "en breve comienza el plazo de matrícula y los padres necesitamos saber cuál va a ser el horario del centro para el próximo curso, para poder conciliar vida familiar y laboral".

El próximo miércoles 23 de enero está prevista una nueva reunión de los miembros del Anpa. Se trata de "una reunión informativa con todos los interesados y nos gustaría poder comunicarles la respuesta de la Consellería". En caso contrario, avanzan que emprenderán nuevamente medidas como las manifestaciones desarrolladas a lo largo de los últimos años en demanda de esa jornada única.

Desde Educación aseguran que "todavía se está estudiando la propuesta".

Te puede interesar