La Policía Local propone cinco nuevas calles con sentido único para aumentar aparcamientos

El nuevo plan de reordenación del tráfico en Carballiño se implantará durante 20 días de forma experimental para comprobar su funcionamiento. La Policía Local propone el sentido único en cinco calles para ganar aparcamientos.
La Policía Local ha redactado su propuesta para la reordenación del tráfico en Carballiño, que será trasladada a los miembros de la Corporación y entidades sociales, incluyendo los empresarios y comerciantes, para que puedan hacer las aportaciones que estimen oportunas y con vistas a la aprobación en pleno de una nueva ordenanza.

Previamente, el nuevo plan se pondrá en marcha de forma experimental durante un periodo de 15 o 20 días, a fin de comprobar si resulta eficaz para acabar con el caos circulatorio del casco urbano y la ausencia de espacios para aparcar.

La propuesta de los agentes incide en establecer el sentido único en cinco calles, lo que implicaría un incremento importante de estacionamientos en San Cibrao, Aldara, Ribeiro, Evaristo Vaamonde y, en menor medida, en Cesareo Tizón. Asimismo, también plantean efectuar un cambio de sentido en la calle Centro de Carballiño en Buenos Aires y Juan Corral Pajariño, entre otras medidas.

Por otra parte, el concejal de Tráfico, José Antonio Barge, presentó dos actividades sobre educación vial. Para hoy está prevista una representación teatral dirigida a los escolares de Primaria de todos los centros educativos de la villa, y que incluye una presentación oficial del acto al mediodía en el auditorio, a la que asistirán autoridades locales y provinciales. Corresponde a una iniciativa de la Dirección Xeral de Tráfico en colaboración con el Concello de Carballiño. Asimismo, está previsto en días sucesivos el desarrollo de charlas informativas sobre las normas para la correcta utilización de los ciclomotores, que se impartirán en los dos institutos de la villa, y están dirigidas a alumnos de cuarto curso de ESO y primero de Bachillerato.


Te puede interesar