Los ‘populares’ de Carballiño pedirán el balance de las fiestas patronales

El déficit de 16.000 euros anunciado por el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, en relación a la pasada edición de las fiestas patronales no ha sorprendido al grupo municipal del PP. En este sentido, el concejal Emilio García Nóvoa anunció la próxima convocatoria de una reunión de la ejecutiva local de los ‘populares’ carballiñeses.
‘Temos que xuntarnos para abrir unha investigación encol das contas dos festexos do 2007 e solicitar información sobre quen está detrás da organización do San Cibrao deste ano, xa que nós non comulgamos con rodas de muíño’, comentó Emilio García. El edil del PP apunta que ‘hai sospeitas fundadas de que hai moitos proveedores e empresas que traballaron para as festas que aíndan non cobraron’.

Presupuesto

En la reunión que mantendrán los ‘populares’ también se estudiarán otras cuestiones relacionadas con la organización de actividades culturales y deportivas. El regidor carballiñés adelantó que el Concello se hacía cargo de las fiestas patronales de 2008, si bien no aclaró cuál es el equipo de personas que integra la comisión gestora. El presupuesto de los festejos, que se desarrollarán del 14 al 19 de septiembre, asciende a 130.000 euros, de los que 35.000 son aportados por las arcas municipales.

Te puede interesar