ELECCIONES MUNICIPALES

El PP ve tras las "mareas" los "restos del naufragio" de la izquierda gallega

Miguel Tellado ha participado en la presentación de candidatos del partido en O Carballiño

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha cuestionado hoy la ideología "oculta" detrás de las "mareas ciudadanas" que han irrumpido en el mapa político gallego ante las próximas elecciones al considerar que representan "los restos del naufragio de la izquierda de Galicia".

Tellado ha participado hoy en la presentación de candidatos del partido en O Carballiño, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde, Argimiro Marnotes, el secretario general del PP de Ourense, Rosendo Fernández y el presidente provincial, Manuel Baltar.

En su primer acto político como portavoz del PPdeG, ha asegurado que estos movimientos "no son mareas ciudadanas", sino personas procedentes de grupos políticos minoritarios "que dicen pertenecer a la mayoría social y luego en las urnas representan a una minoría".

"Habrá que ver quién está detrás de las mareas ciudadanas para ver si son ciudadanos anónimos que quieren participar en política o son los de siempre, que renuncian a las siglas de su partido para presentarse detrás de estas nuevas marcas", ha abundado.

Frente a estos movimientos, que "ocultan" a militantes de otros partidos, ha resaltado que el PP es "un partido predecible", que cumple con su "compromiso con nuestras ideas, nuestros valores, nuestros principios y fundamentalmente con los ciudadanos", principios a los que "nunca renunciaremos", ha refrendado.

Así, ha resaltado que el PPdeG es un partido sólido, lo que ha contribuido a una mejora de la situación económica en el último año a pesar de los "agoreros" que preferirían "que a España le fuese peor para que a ellos les pudiese ir mejor".

En este contexto, que "es mejor que hace un año", ha reflejado que hay 276.000 parados menos y que Galicia "sigue teniendo una tasa de paro por debajo de la media nacional".

Además, ha resaltado el incremento en gasto social con partidas como los 278 millones de euros en dependencia, frente a los 137 millones del bipartito, y los 42 millones invertidos en la Renta de Integración Social (Risga), 22 con el bipartito, ha precisado, así como los 28 millones destinados a comedores escolares.

"Las cosas están mejorando lentamente pero vamos en la buena dirección", ha pronosticado.

El portavoz del PPdeG ha advertido de que el partido no va a aceptar "lección alguna" del PSOE, al que culpa de "parir la crisis" y de "no hacer nada", por lo que "todavía le queda por pasar mucho tiempo en el purgatorio para que los ciudadanos puedan confiar en ellos".

En esta mejoría, ha resaltado la labor del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con una gestión que ha sido "referente" en España al haber sido capaz de "anticiparse a esta situación" con medidas de control de gasto y de blindaje de bienestar.

Tras asegurar que otros partidos se presenten con "el enemigo que es PP", ha dicho que el suyo es "la crisis y el paro", por lo que ha pedido a los ciudadanos que reflexionen a la hora de votar tras asegurar que en estas elecciones se decide "si avanzamos en la consolidación" o "echamos para atrás los avances conseguidos", y si "votamos por la estabilidad" o "la incerteza de la izquierda cada vez más dividida".

Por otra parte, con la mirada puesta en las elecciones, ha manifestado que el partido trabajará para presentar "programas serios, rigurosos y realistas" para cada ayuntamiento a fin de mejorar los resultados del PP, partido que gobierna actualmente en tres de las cuatro diputaciones" y en "más de 200 ayuntamientos".

En esta línea, el presidente provincial, Manuel Baltar, ha señalado que estas "nueve personas" que se presentan a estas elecciones por la comarca de O Carballiño son "expertos".

El PP de Ourense repite candidatos de 2011 con excepción de Maside en este primer acto de candidaturas que continuará en los próximos meses en el resto de comarcas orensanas.

Tras asegurar que en Ourense no hay mareas sino "revoltiñas", Baltar ha señalado que el PP es la única "formación sólida" frente a los partidos minoritarios cuyo único objetivo, criticó, "es impedir que gobierne el partido más votado".

Por su parte, el alcalde de O Carballiño, candidato en esta localidad, ha resaltado que el objetivo "está claro", que es mejorar "los resultados electorales" a fin de que el PP "consiga las nueve alcaldías de nuestra comarca", ha concluido.

Además de Marnotes, se presentan por Beariz, Manuel Prado; Cipriano José Caamaño, en Boborás; Manuel Penedo en O Irixo, Manuel Vázquez "el bueno" (en alusión a Pachi Vázquez); Ernesto Pérez (San Amaro), José Luis Valladares (San Cristovo de Cea); Alejandro González (Maside) y José Luis González (Piñor).

Te puede interesar