El alcalde propone a los padres que el servicio 'Bos días familia' se traslade al propio colegio

El próximo curso A Uceira no tendrá transporte escolar

Escolares en las instalaciones de 'Bos días familia', en la calle Calvo Sotelo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, ha propuesto a la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio público de A Uceira una reestructuración del servicio municipal de 'Bos días familia' con el fin de ahorrar el transporte en el próximo curso.
Las autoridades locales pretenden suprimir el autobús que recoge a los niños en el local situado en la céntrica calle Calvo Sotelo y que ahora los distribuye por los distintos centros educativos a la hora de entrar en clase. Con tal motivo, Marnotes ha propuesto al presidente del Ampa, Javier Carreira, que los más de 30 alumnos de A Uceira que utilizan este servicio de primeras horas de la mañana, que facilita el acceso al trabajo de sus padres, se reubique en su mismo colegio.

Para ello, sin embargo, es necesario disponer de unas dependencias adaptadas a la normativa vigente para la estancia de los escolares y para servir el desayuno.


CONTACTO

El regidor matizó que ha sido una primera toma de contacto para exponer la propuesta a la asamblea de padres, teniendo en cuenta que deberán ser ellos los encargados de trasladar a sus hijos hasta A Uceira (poco más de un kilómetro) para utilizar el servicio municipal de 'Bos días familia', mientras los escolares de los restantes centros seguirán en el local de Calvo Sotelo y desde allí se dirigirán a sus respectivos colegios acompañados por los monitores.

El presidente del Ampa, Javier Carreiro, anunció que expondrá la propuesta a la asamblea de padres, aunque a nivel de junta directiva considera que puede ser aceptada siempre y cuando se adecente el edificio anexo del centro de A Uceira, que está sin utilizar, y que podría acoger a los niños de 'Bos días familia' y otras actividades extraescolares.

En ese sentido, Carreiro recordó que este curso han quedado 45 niños en lista de espera para el comedor escolar. 'Nós queremos que haxa máis prazas, pero de non ser así tamén sería posible utilizar un servicio exterior para que poidan comer máis nenos nese edificio anexo, si se rehabilita e se adapta as condicións necesarias para a prestación destes servicios tanto do 'Bos días familia' como a posibilidade de que poidan comer alí os nenos', indicó.

Te puede interesar