El alcalde, Celso Fernández, pedirá a la Xunta que cumpla el convenio para adjudicar la urbanización

El proyecto para erradicar el chabolismo en Maside se dilata

El poblado de A Fontela está situado en una de las principales entradas a Carballiño.
El alcalde de Maside, Celso Fernández, critica que la Xunta retrase el proceso de adjudicación para la urbanización de los terrenos en los que está prevista la construcción de 25 viviendas de promoción pública destinadas a los habitantes del poblado de A Fontela (Maside), con el fin de erradicar el chabolismo en un tramo de la carretera Ourense-Pontevedra desde hace muchos años. El regidor declaró que 'aínda que non recibimos comunicación oficial, si que me dixeron de palabra que este ano non se fará a adxudicación das obras de urbanización'.
El proceso para que las empresas interesadas hiciesen sus propuestas estaba anunciado para después del verano, pero 'non fixeron nada', puntualizaba el regidor municipal, asegurando que 'é algo que o concello non pode aceptar despois de tantos retrasos ós que estivo sometido o proxecto'.

Lo cierto es que el Instituto de Vivenda e Solo disponía para este año de una partida de 164.000 euros para poner en marcha el proceso de adjudicación de las obras. 'Non sei que foi deses cartos pero eran para iniciar o expediente xa con vistas a facer a urbanización no 2013', matizó el regidor.

Además, aún estaba pendiente la expropiación de cinco fincas, cuyos propietarios no habían sido localizados y para lo que estaba previsto hacer un depósito de su valor en la Caja General.


CONVENIO

La comunicación al Concello de que de momento se paraliza el proyecto ha molestado a las autoridades locales. Celso Fernández declaró que 'imos a enviar un escrito para pedir que cumplan cos términos do convenio que firmaron co Concello e que señala neste ano a licitación das obras de urbanización'.

Para el regidor de Maside un nuevo retraso del proyecto conlleva un doble perjuicio, refiriéndose a la necesidad de solucionar el problema del chabolismo que soporta su municipio y Carballiño y, por otro, teniendo en cuenta que la ejecución de este proyecto 'reactivaría a inversión nesta zona, que na última lexislatura foi nula', matizó el regidor.

Los responsables municipales incluso ponen en duda que la Xunta retome el proceso en el próximo año 2013.

Te puede interesar