Récord de turistas y alojamientos en la villa del Arenteiro

Ambiente en la calle Perfectino Viéitez de Carballiño.
photo_camera Ambiente en la calle Perfectino Viéitez de Carballiño.
El sector hostelero prevé buenas cifras de ocupación de cara al mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales

Los hoteles de Carballiño colgaron el cartel de completo durante todo el mes de agosto, alcanzando una ocupación del 100% en fechas clave como la Festa do Pulpo y la celebración del Rally Pazo Tizón, según los datos registrados por la Concejalía de Turismo. Incluso, aseguran desde este departamento municipal, fue preciso derivar a los visitantes  a otros establecimientos hoteleros, tanto de la comarca como de la propia ciudad de Ourense.

En lo relativo al número de personas que se acercaron a la Oficina de Turismo durante este mes, ayer se superaron las 800, destacando los visitantes de otros países, de modo que el turismo internacional se triplicó en dos años, y el nacional se duplicó. Con respecto a este último, el 25% de los visitantes fueron gallegos, por un 14% de catalanes y un 13% de madrileños. 

Por otra parte, el camping municipal Arenteiro registró 250 personas alojadas a lo largo de agosto, una cifra muy superior a la correspondiente al mes de julio, según indican desde el Concello. Sobre la procedencia de turistas internacionales, fueron 54 de Francia, 12 de Portugal, 10 de Alemania, ocho de Holanda, cuatro de Italia, dos de Argentina y uno de Inglaterra. En cuanto al turismo nacional, llegaron al camping 34 personas de Galicia, 26 de Asturias, 23 de Madrid, 16 de Cataluña, 13 de Castilla-León, 12 del País Vasco, 11 de Valencia, ocho de Cantabria  y otros tantos de Andalucía, además de cinco de Castilla-La Mancha.

Estos datos proporcionan, según la Concejalía de Turismo de Carballiño, aliento a un sector que aún prevé buenas cifras de ocupación de cara al mes de septiembre, coincidiendo con las fechas de celebración de las fiestas patronales de San Cibrao, y, sobre todo, teniendo en cuenta que las cifras ya fueron buenas al comienzo del verano, al superarse en un 80% la media de ocupación hotelera.

“O turismo é unha fonte de riqueza moi importante para esta vila, pero o potencial é aínda maior. Así que temos que seguir apostando por él, especialmente tra-la declaración da Festa do Pulpo como de Interese Turístico Internacional, pero tamén por ampliar capacidades e mellorar os servicios que prestamos”, explica el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega.

Te puede interesar