Salen a concurso los quioscos de prensa cerrados en Carballiño

La Junta de gobierno local del Concello de Carballiño aprobó las bases que regirán el concurso abierto para la adjudicación de los cuatro quioscos de prensa que están ubicados en el casco urbano y que hace más de dos años que se encuentran cerrados. Concretamente, se trata del situado junto a la estación de autobuses y los tres instalados en las plazas Os Liborianos, Abastos y Emigrante.
Los interesados en conseguir la explotación de uno de los puestos de venta de periódicos y revistas deberá abonar un canon anual de 162 euros y tendrá que ajustarse a una serie de condiciones sobre su funcionamiento. Entre ellas, la obligatoriedad de mantener a la vista del público todo el material promocional editado por el Concello carballiñés y un mapa con los puntos de interés turístico del municipio.

El concejal Emilio García, del PP, se había interesado el pasado mes de enero por la situación de los quioscos, lo que provocó que la Concejalía de Servicios Públicos encargara la elaboración de unas bases para la concesión de estos puestos, que finalmente fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. La responsable de este departamento municipal, María José Pérez, apuntó ayer que 'agora hai un prazo de 30 días naturais, que remata o 19 de maio, para a presentación de solicitudes'. Los peticionarios deberán abonar una fianza provisional de 163 euros, y otra definitiva de 245 euros al formalizarse la concesión.

Te puede interesar