Se inaugura hoy en el telecentro del Concello y será gratuito para los vecinos

Un servicio de videoconferencia facilitará el contacto con familias en el extranjero

El funcionamiento del telecentro en el Concello de Carballiño desde el pasado mes de enero ha permitido el desarrollo de 15 cursos sobre las nuevas tecnologías, en los que participaron 360 personas pertenecientes a distintos colectivos sociales. Hoy se inaugura el nuevo servicio de videoconferencias, que facilitará la comunicación a los vecinos con familiares en el extranjero.
El Concello de Carballiño pone en marcha hoy un nuevo servicio de videoconferencias que no sólo permitirá la conexión con cualquier departamento de las administraciones autonómica y del Estado sino que además estará disponible y de forma totalmente gratuita para todas aquellas personas con familias en el extranjero que deseen establecer contacto.

Se trata de una nueva oferta dentro del telecentro que se inauguró el pasado mes de enero, fue el cuarto de toda Galicia que puso en funcionamiento la Consellería de Presidencia, y que cuenta con 25 ordenadores, proyector y una pantalla que se utilizará en adelante para la transmisión de las videoconferencias.

El funcionamiento del telecentro, ubicado en la segunda planta de la Casa Consistorial, ha permitido el desarrollo a lo largo del año de un total de 15 cursos de informática, en los que participaron alrededor de 360 vecinos pertenecientes a distintos colectivos sociales como grupos de la tercera edad, personas con discapacidades, técnicos de empleo, asociaciones de vecinos y entidades culturales, entre otros.

INAUGURACIÓN

Para las 11 de la mañana de hoy está previsto el inicio del programa de actos con el que se inaugura el nuevo servicio de videoconferencia. La comunicación se establecerá entre el subdirector xeral de la Consellería de Presidencia, Manuel Conde Mouzo, el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, y el regidor de Oroso (Coruña), Manuel Miras Franqueira, con motivo de la puesta en marcha de un telecentro en este municipio.

De esta forma, Carlos Montes expondrá la experiencia del Concello carballiñés con las nuevas tecnologías y, al final, Manuel Conde Mouzo dará paso a las preguntas del público asistente, tanto en la villa del Arenteiro como en Oroso.

Te puede interesar