Tráfico refleja que los accidentes se multiplicaron por siete en autovía

Los siniestros crecen un 60% desde el año 2007

Accidente mortal ocurrido el pasado mes de enero, en la travesía de Corzos. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El número de accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la comarca de Carballiño sufrió un incrementó en los últimos cuatro años, pasando de 76 a un total de 128, es decir, aumentando en un porcentaje superior al 60%. Sin embargo, el número de víctimas mortales se redujo a la mitad (de seis a tres) en el mismo periodo.
Estos datos fueron aportados por el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, David Llorente, a los alumnos de los centros educativos de Secundaria de la villa del Arenteiro, dentro del ciclo de charlas sobre seguridad vial. La estadística se refiere a la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra); a las autonómicas Eixo do Ribeiro (Ribadavia-Cea) y OU-902 (Lalín-Carballiño) y a la autovía AG-53 (Dozón-Ourense) y al enlace de ésta con la N-541.

El aumento de siniestros más destacado se produjo precisamente en la autovía, con 42 registrados y un muerto el pasado año, mientras sólo hubo seis sin heridos en el 2007. Otro incremento importante se aprecia en la carretera entre Carballiño y Lalín, con seis accidentes hace cuatro años (ocho heridos y tres muertos), para pasar a 11 siniestros con daños materiales únicamente.

Por otra parte, las vías que mantienen una media estable son el Eixo do Ribeiro (30 siniestros) y la N-541 (con 37) en los últimos cinco años, si bien esta última registra el mayor número de accidentes con heridos en ese periodo (34), cifra que supone más de la mitad del total de 62 de las cuatro carreteras referenciadas. Curiosamente, desde la apertura del enlace con la autovía, en 2009, hubo 14 siniestros sin heridos.

Te puede interesar