Un sorteo decide qué socios abren la temporada de pesca en el coto

La reducción de un 25% de los permisos de fin de semana que concede la Consellería de Medio Ambiente para la práctica de la pesca en el río Arenteiro ha motivado a la gestora del coto deportivo a la realización de un sorteo previo. Así, los asociados que tengan intención de abrir la temporada el domingo 18 de marzo deberán participar en el reparto de los 75 permisos autorizados.
El sorteo se desarrollará en el salón de actos de la Casa da Cultura el próximo jueves, 15 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, para todos aquellos pescadores que opten por el tramo intensivo, es decir, el comprendido entre el molino de A Xesteira, en Arcos, y la presa superior de la piscifactoría de la Xunta.

Actualmente, el número de socios de la entidad es de 280, por lo que la directiva prevé ingresar 16.800 euros de cuotas, que contabilizando ayudas institucionales suman un presupuesto de 24.000 euros para la temporada, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, con 50.000 truchas disponibles para su suelta en el canal de cría de A Toscaña.

Te puede interesar