Las autoridades locales emprenderán acciones legales para reclamar indemnización por los daños

Un testigo asegura que vio a una persona cortar 100 metros del cierre del camping

Más de 100 metros de alambrada ha sido destrozada. (Foto: Martiño Pinal)
El Concello de Carballiño investiga la autoría de los destrozos ocasionados en el cierre del camping durante la noche del sábado. Las autoridades todavía no han querido revelar su identidad, pero afirman que están pendientes de hablar con un testigo que vio como una persona causaba los desperfectos. El autor arrancó 100 metros de alambrada de las barras metálicas de sujeción, al mismo tiempo, que partía por la mitad algunos de estos soportes, por cuyo motivo, es probable que utilizara una herramienta eléctrica.
Más de 100 metros de la alambrada de cierre del camping de Carballiño fue arrancada durante la noche del pasado sábado. Así lo confirmó un testigo ocular, un vecino que paseaba por la zona, a trabajadores del Concello, manifestando que había visto a una persona cometiendo el destrozo.

Con tal motivo, las autoridades municipales se mostraron ayer muy cautas, pendientes de hablar con este testigo, a fin de comprobar la identidad del autor y con vistas a emprender las oportunas acciones legales para que se haga cargo de los gastos que ocasione la reparación.

El Concello tuvo constancia de lo ocurrido en la mañana del pasado domingo. Habían cortado la alambrada de sujeción con los tubos metálicos, para lo que el autor de este acto vandálico tuvo que emplear una herramienta eléctrica, teniendo en cuenta que en algún tramo del cierre también aparecieron las barras metálicas cortadas.

No es la primera vez que se producen acciones similares en el camping municipal. Esta última coincidió con las vacaciones del vigilante nocturno, según indicó el alcalde Carlos Montes. Fuentes del Concello añadieron que ‘ó mellor os destrozos non foron tan grandes, pero si bastante similares, e xa pasou en outras dúas ou tres ocasións’.

No obstante, en este caso se ha dado la circunstancia de la existencia de un testigo ocular, por cuyo motivo, los responsables municipales están dispuestos a reclamar por vía judicial los daños y perjuicios ocasionados, todavía sin cuantificar.

Instalaciones

Las instalaciones del camping municipal están rematadas. No obstante, por el momento no ha podido entrar en funcionamiento de manera oficial, o al menos no se le puede cobrar a posibles usuarios, hasta que se resuelva definitivamente la tramitación para su apertura.

Después de dos años de cierre, desde que remataron las obras, las autoridades locales están a la espera de que la Consellería de Política Territorial publique la modificación puntual urbanística para que el suelo deje de ser rústico y se convierta en dotacional y que, posteriormente, la Dirección Xeral de Turismo autorice su funcionamiento. Hasta entonces, está abierto el restaurante-cafetería, y el Concello ha contratado personal de vigilancia y mantenimiento.


Te puede interesar